Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Rss

Módulo de CitasMódulo de CitasMódulo de Citas

INEN Prensa Notas de Prensa DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER
Miércoles, 26 de Julio del 2017
PDF   E-mail

 

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER

 

El 4 de febrero ha sido escogido como el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, con la idea de concientizar a la población en general sobre la enorme amenaza que representa el cáncer y tomar acciones para prevenirlo y combatirlo, reduciendo así el número de muertes evitables debido a este flagelo.

La epidemia mundial que representa el cáncer es de enormes proporciones y va en aumento. El cáncer es responsable de 8.2 millones de fallecimientos anuales; sin embargo, un tercio de esas muertes se pueden evitar y muchos tipos de cáncer son curables si se detectan a tiempo.

Para el período 2016-2018, la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), que lidera año a año las actividades del Día Mundial Contra el Cáncer, nos propone el lema “nosotros podemos, yo puedo” y que a nivel colectivo se puede traducir en acciones como:

 

·        Prevenir el cáncer                              

·        Crear entornos escolares saludables

·        Crear ciudades saludables

·        Mejorar el acceso al tratamiento oncológico    

·        Demostrar la necesidad de invertir en el control del cáncer

 

Y a nivel individual:

·        Adoptar un estilo de vida saludable

·        Entender que la detección precoz salva vidas

·        Llevar las riendas de mi experiencia con el cáncer

·        Hacerme oír

 

En general, el Día Mundial Contra el Cáncer debe ser aprovechado para que todos los actores involucrados en esa lucha, y todos los componentes de la sociedad, tomemos conciencia sobre este problema y lo que es más importante: propaguemos el mensaje para que el problema del cáncer esté en la mente de las personas, en los medios de comunicación masiva y en las agendas nacionales y mundiales.

 


Dr. Iván Chávez Passiuri

Jefe Institucional del INEN

 

 

 

 Hinari

 Hinari
República del Perú

República

              Módulo de Calidad


Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aliquam dapibus leo quis nisl. In lectus. Vivamus consectetuer pede in nisl. Mauris cursus pretium mauris. Suspendisse condimentum mi ac tellus. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Donec sed enim. Ut vel ipsum. Cras consequat velit et justo. Donec mollis, mi at tincidunt vehicula, nisl mi luctus risus, quis scelerisque arcu nibh ac nisi. Sed risus. Curabitur urna. Aliquam vitae nisl. Quisque imperdiet semper justo. Pellentesque nonummy pretium tellus.