Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Rss

Módulo de CitasMódulo de CitasMódulo de Citas

INEN Prensa Notas de Prensa SÍ SE PUEDE MEJORAR EL DIAGNÓSTICO TEMPRANO DE CÁNCER DE PRÓSTATA
Miércoles, 26 de Julio del 2017
PDF   E-mail

 

Indica Antonio Alcaraz, urólogo oncólogo español, pionero en el uso de técnicas de cirugía laparoscópica y robótica
SÍ SE PUEDE MEJORAR EL DIAGNÓSTICO TEMPRANO DE  CÁNCER DE PRÓSTATA


•    Examen de PSA permite detectar pacientes en riesgo de cáncer de próstata.
•    La incidencia de cáncer de próstata en Lima es 48 por 100 mil habitantes según el Registro de Cáncer de Lima Metropolitana 2012.

La prueba de  sangre de una proteína que se llama Antígeno Prostático Específico (PSA) en los varones,  permite detectar pacientes en riesgo de cáncer de próstata así como el diagnóstico temprano de la enfermedad.  “Permitiría curar muchos pacientes, no solamente paliar y alargarles la vida”.  Así lo señaló el prestigioso urólogo oncólogo Antonio Alcaraz, jefe del Servicio de Urología del Hospital Clínic, Barcelona, España, en el marco del Encuentro Internacional con Médicos Oncólogos del INEN.

El experto dictó  la conferencia “Manejo del cáncer de próstata resistente a la castración”, asimismo, participó en la discusión de caso clínico sobre el cáncer de próstata, con  panelistas del INEN, liderado por el Dr. Luis Meza Montoya, jefe del Departamento de Cirugía Urológica.

El Jefe Institucional del INEN,  Dr. Iván Chávez Passiuri, saludó al experto y agradeció por compartir sus experiencias que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades de los profesionales de la oncología urológica en el país.
 
El pionero en el uso de técnicas de la cirugía laparoscópica y robótica, indicó asimismo que también se puede  hacer una cirugía de altísimo nivel en cirugía abierta, con las mismas garantías oncológicas que la cirugía robótica  laparoscópica.  “La calidad oncológica también puede mantenerse desde la cirugía abierta”.

La Organización Mundial de la Salud señala que el cáncer de próstata es el principal cáncer de hombres. En ese sentido, el aporte del Dr. Antonio Alcaraz es importante para los países latinoamericanos considerando que en el Perú, a nivel de Lima Metropolitana está teniendo una incidencia de 48 por 100 mil habitantes según datos de la última evaluación del Registro de Cáncer de Lima Metropolitana, hasta el 2012.

 

 

 Hinari

 Hinari
República del Perú

República

              Módulo de Calidad


Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aliquam dapibus leo quis nisl. In lectus. Vivamus consectetuer pede in nisl. Mauris cursus pretium mauris. Suspendisse condimentum mi ac tellus. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Donec sed enim. Ut vel ipsum. Cras consequat velit et justo. Donec mollis, mi at tincidunt vehicula, nisl mi luctus risus, quis scelerisque arcu nibh ac nisi. Sed risus. Curabitur urna. Aliquam vitae nisl. Quisque imperdiet semper justo. Pellentesque nonummy pretium tellus.