Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Rss

Módulo de CitasMódulo de CitasMódulo de Citas

INEN Prensa Notas de Prensa INEN ACLARA QUE NO SE ENCONTRARON MEDICAMENTOS VENCIDOS EN SUS ALMACENES DE FARMACIA
Sábado, 25 de Marzo del 2017
PDF   E-mail

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

INEN ACLARA QUE NO SE ENCONTRARON MEDICAMENTOS VENCIDOS EN SUS ALMACENES DE FARMACIA

 

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) ante las declaraciones difundidas por la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), en relación a la Resolución Administrativa N°011-2017-SUSALUD/ISIPRESS (Exp.790-2017), informa a la opinión pública lo siguiente:

1°.- El INEN cuenta con dos almacenes a cargo del Departamento de Farmacia; el primero de 407 m² y el segundo de 423 m². En el segundo nivel de este último ambiente, en un área 32.9 m² (menor del  4% del área total de almacenaje) se detectó que la temperatura excedía en 2,2°C a la recomendada, por lo que se procedió a cerrar esta área e inmovilizar los items en dicha zona.

2°.- De los productos inmovilizados, siete (7) eran insumos médicos (fajas, vendas, pañales, máscaras, entre otros), que no requerían temperatura controlada. Solo un ítem, que eran jeringas para toma de muestras, necesitaba temperatura controlada, no había ningún medicamento.

3.- No se encontraron medicamentos con fecha vencida en ningún almacén de esta institución, ni en ninguna dependencia del Departamento de Farmacia.
 
4.- Los productos observados como vencidos eran en su mayor parte material médico, que fueron encontrados en algunas áreas de hospitalización y consultorios externos, hallándose la mayoría en custodia para proceso de baja.

5.- Rechazamos la campaña de desinformación en contra del INEN, garantizando el adecuado manejo de los medicamentos e insumos médicos de acuerdo a los estándares de control de calidad para beneficio de los pacientes con cáncer.

Seguimos trabajando para mejorar la calidad en la atención de nuestros pacientes.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

 

 Hinari

 Hinari
República del Perú

República

              Módulo de Calidad


Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aliquam dapibus leo quis nisl. In lectus. Vivamus consectetuer pede in nisl. Mauris cursus pretium mauris. Suspendisse condimentum mi ac tellus. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Donec sed enim. Ut vel ipsum. Cras consequat velit et justo. Donec mollis, mi at tincidunt vehicula, nisl mi luctus risus, quis scelerisque arcu nibh ac nisi. Sed risus. Curabitur urna. Aliquam vitae nisl. Quisque imperdiet semper justo. Pellentesque nonummy pretium tellus.