Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Rss

Módulo de CitasMódulo de CitasMódulo de Citas

INEN Prensa Notas de Prensa INEN RINDE HOMENAJE AL DR. EDUARDO CÁCERES GRAZIANI, PADRE DE LA ONCOLOGÍA EN EL PAÍS
Sábado, 27 de Mayo del 2017
PDF   E-mail

 

INEN RINDE HOMENAJE AL DR. EDUARDO CÁCERES GRAZIANI, PADRE DE LA ONCOLOGÍA EN EL PAÍS


(OC. 19/04/17).- El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), concretó  el acto oficial en homenaje a la memoria del Dr. Eduardo Cáceres Graziani, ex director general de esta institución, considerado el padre de la oncología en el país. Esta ceremonia se realizó en el marco de la celebración por el Día de la Cancerología Peruana, que se conmemora el 16 de abril de cada año.


En la reunión, el jefe institucional del INEN, Dr. Iván Chávez Passiuri, señaló que el Día de la Cancerología, es una fecha donde recordamos con profundo respeto al Dr. Eduardo Cáceres Graziani, no solo por su legado  que trasciende a lo largo de los años, también por la importancia de habernos inculcado a cada uno de nosotros el amor por la oncología y el respeto por los valores profesionales.


“La humildad que nos transmitía a todos los médicos que lo conocimos fue única. El Dr. Cáceres fue una persona leal y desinteresada con una gran voluntad de servicio, ejemplo para todos nosotros”, agregó.
A su turno, el Dr. Pedro Sánchez e Ingunza, presidente de la Sociedad Peruana de Cancerología, resaltó el significado de esta fecha en la que se recuerda al maestro y doctor Eduardo Cáceres Graziani, fundador de la institución que actualmente representa.


Asimismo, dijo que una de las obras más importantes del Dr. Eduardo Cáceres, cuando asumió la conducción del INEN, en 1952, fue la creación del Residentado Médico en el país, que luego serviría como modelo de trabajo a las universidades que tienen carreras de Medicina constituyendo un gran aporte a la salud pública nacional.

 

La ceremonia  contó con la presencia de los familiares del Dr. Eduardo Cáceres, médicos staff,  directiva del Cuerpo Médico del INEN, médicos residentes, personal administrativo y asistencial, además de las Damas Voluntarias de Alinen.


 

 

 Hinari

 Hinari
República del Perú

República

              Módulo de Calidad


Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aliquam dapibus leo quis nisl. In lectus. Vivamus consectetuer pede in nisl. Mauris cursus pretium mauris. Suspendisse condimentum mi ac tellus. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Donec sed enim. Ut vel ipsum. Cras consequat velit et justo. Donec mollis, mi at tincidunt vehicula, nisl mi luctus risus, quis scelerisque arcu nibh ac nisi. Sed risus. Curabitur urna. Aliquam vitae nisl. Quisque imperdiet semper justo. Pellentesque nonummy pretium tellus.